miércoles, 5 de marzo de 2014

Ya has llegado...

En cuarentena...
Ya has llegado, como el azahar al naranjo, como la luz que cada tarde avanza más allá de la cornisa del Aljarafe, como la pancarta que cruza de punta a punta la Puerta Carmona, como el sonido de aquella vieja saeta de Centeno... Ya has llegado, como siempre, como volvieron las golondrinas a las cornisas, y los vencejos a la plaza, que este año estrena la desnudez de las palmeras que tantas veces rodeamos de niño en aquella mañana de domingo de Función Principal con aquella medalla al cuello que casi nos llegaba a las rodillas.
Ya has llegado, trayendo la ceniza que nos señala la frente y nos marca el alma, han vuelto los nazarenos a la consola de la entrada y a reflejar tus ojos, en esos ojos que hoy se miran en el escaparate de La Campana... Y así a partir de hoy, cuarenta días y cuarenta noches, para vivir y revivir lo que nos quedará eternamente marcado a fuego en nustra memoria, esa que nos lástima con su recuerdo en fechas lejanas a los días del gozo. 
Ya has llegado, y ahora quiero escucharte, sentirte, vivirte y preparar todo aquello que nos espera, porque de nada serviría todo esto, si no supiéramos que has llegado para hacernos sentir sencillamente el eterno triunfo de la vida.

No hay comentarios: