martes, 28 de abril de 2009

Un cielo de farolillos


Ya ha llegado, como siempre, la luz a la ciudad efímera de la alegría, y nos espera en tus adoquines el colorido incansable de tu paseo de caballos, ya estarán las gitanas esperando para ofrecernos claveles, ya estarán dispuestas las cuatro riendas de ese potrillo que hoy se estrena para que se luzca en su grupa esa muchacha morena con el traje blanco de lunares granas.
Todo eso y mucho más, una copa de manzanilla para templar la garganta, una guitarrra y una cejilla, cuatro lonas verdiblancas y una sevillana del trovador del Arenal, (En la Pila del Pato, miarma te he conocío...) y un revuelo de volantes de dos niñas que bailan y la luz de ayer, la luz de siempre y el recuerdo imperecedero de quienes nos enseñaron a disfrutarte.
De Costillares a Pepe Hillo, de Rafael el Gallo a Ricardo Torres Bombita, de Chicuelo a Pepe Luis, entre Juan y José y Pascual Márquez, con Curro y Manolo Vázquez, todo será alegría que ya venrá la realidad que a partir del lunes nos espera.
Y bajo la Portada te espero, como ayer y como siempre, un año más, que en en tus manos está llegar, que si tú no estás ya no se disfrutar de todo, lo que te contamos antes.

No hay comentarios: