martes, 28 de abril de 2009

Manzanares con permiso de Morante


José Mª Manzanares, ha vuelto por sus fueros, y ha demostrado que no fue precisamente casualidad aquello que nos mostró bajo el diluvio hace justo un año. Ya hay quienes comentan que puede llegar mucho más allá, dichosa la rama que al árbol sale, de lo que llegó ese torero de toreros, por el que muchos a pesar de los años que han pasado siempre suspiran, recordando las cosas que le vieron, verdad mamá.
Ayer lo dejó claro, toreando al natural. dos orejas y aún le resta la corrida del jueves, para culminar en ella, aquello que para su progenitor fue siempre su asignatura pendiente, que no es otra que la Puerta del Principe.
El Juli, un año más ha tocado pelo, ayer y el sábado, en la que de no haber marrado con la espada cuentan que hubiera abierto la Puerta de la gloria que Sevilla le debe con intereses, desde aquel día en que con las orejas cortadas por derecho la cambió con su sangre, por la de la enfermería.
Talavante, parece haberse venido arriba tras el fracaso del Domingo de Resurrección en Madrid y cuentan que volvió a ser aquel torero que nos entusiamó bajo la lluvia; aquella tarde de puesto, escopeta y perro; un sábado de preferia de hace un par de años y que refrendó días más tarde, cuando se iría a hombros por el Paseo Colón.
Manzanares y Talavante aún le restan sendas corridas, igual que al Cid y a Morante, a los que aún le queda la última palabra, cierto que al de Salteras le midieron bastante el pasado sábado y que Morante cortó una oreja ante el único toro de Jandilla que aguantó algo.
Después de esto, y con el debido respeto de los que aún habrán de pisar el doradao albero de la Maestranza, creemos que la feria está en manos de dos toreros, Manzanzares y Morante, y en sus manos pueden estar los premios de la feria, por lo que hemos visto en estos días.
El de la Puebla parece venir este año con el ánimo de triunfar y además cuenta con el beneplácito de Sevilla, por lo que tiene en su mano el tomar ese cetro vacante que sólo él puede tener en su mano y que Sevilla, parece que por fin, está dispuesta a dárselo.
Hoy puede ser el día.

No hay comentarios: