miércoles, 13 de agosto de 2008

En la vuelta de Pepe Luis


El pasado sábado, como ya anunciamos hace algunas fechas, estuvimos en Contantina en la reaparición de Pepe Luis Vázquez, tras cinco años sin vestirse de luces.
Podríamos hablar de las cuatro orejas que cortó Eduardo Gallo, o de las tres que cortó Cayetano, pero si algo buscabamos en Constantina era reencontrarnos con la naturalidad de ese torero que de grana y oro volvía a los ruedos, con el que tanto disfrutamos en su segundo, y que nos cautivó desde la primera vez que lo vimos torear, hace tantos años ya de aquello...
Desgraciadamente, la bicentenaria plaza de Constantina, dedicada al Camisero, no tiene la importancia de otras plazas en estas fechas y la información fue apenas de parte de Efe en el Carrusel Taurino, si bien es de justicia que alabemos la entrevista que Luis Nieto le hizo al hijo del Sócrates de San Bernardo y que apareció publicada el pasado domingo en el Diario de Sevilla.
Fue curioso encontrarnos antes de entrar en la plaza con numerosos aficionados de Sevilla y aunque la corrida de toros estaba mediatizada por la presencia de Cayetano en el cartel con su corte de admiradoras, no es menos cierto que había hasta gente esperando la llegada a la plaza de Pepe Luis.
Tras su brindis en el primero, que como explicó en la entrevista antes mencionada, lo brindó al público al haber "muchos partidarios míos de esta zona. He visto seguidores de Cazalla de la Sierra, de Lora del Río y, por supuesto, de Sevilla. Ha venido mucha gente y en conjunto lo he pasado bien. Por eso, como había tantas caras conocidas, tantos amigos, he preferido dedicar la primera faena a todos"
Pero en el segundo si estuvo muy bien, con un toro que lo dejo estar agusto y desparramar esa naturalidad innata que este torero atesora, y que desgraciadamente ya es "rara avis" entre quienes se visten de luces.
Es cierto que fueron apenas treinta muletazos, pero con un sabor de tauromaquia clásica que nos hicieron tener esperanzas de poder verlo pronto, ¿será en Espartinas...? ojalá, por qué esa euforia controlada que el propio torero admitía tener a la finalización de la corrida, la había contagiado a quienes estuvimos en la plaza .
Si la opción de Espartinas en Septiembre se mantiene, allí estaremos torero para volver a verte de luces, en ese reencuentro con tu vida y con tu sueño.

Foto: Constantina al dia


Enlaces de interés:
"Ahora tengo la mirada puesta en la próxima temporada"

La naturalidad vuelve a vestirse de luces

No hay comentarios: