martes, 6 de abril de 2010

Cincuenta años baratilleros



Hace cincuenta años, aún no existía la hermandad de la Sed que vería su primera luz de capirotes sin machos de Viernes de Dolores a principios de la década de los 70 y que habría de esperar hasta 1979 para llegar hasta el centro.
El único programa que se editaba por entonces era, además del oficial del Ayuntamiento, el que cada Viernes de Dolores publicaba El Correo de Andalucía, hoy cuidada joya de coleccionista, pues hasta un año más tarde no aparecería Orientación de Previsión Española con sus dos nazarenos con faroles, ya fueran de las Cigarreras o del Baratillo.
De igual manera, hace cincuenta años el Carmen Doloroso no era ni siquiera la ilusión dormida de quienes la fundarían mucho más tarde, la Lanzada sólo tenía un paso y las Siete Palabras acababan de estrenar su nuevo palio.
Pero hace justo cincuenta años, que un cofrade de Sevilla pasaba a formar parte de la nómina de su Cofradía del corazón, el Baratillo y eso, por ser de quien se trata, en este Soberao no podíamos dejarlo de pasar por alto.
Guia de la Semana Santa

1 comentario:

Moe de Triana dijo...

Cuantas páginas de historia quedan por escribirse en la calle Adriani...


Un saludaso.