lunes, 9 de junio de 2008

195 años


No, Pepe Luis, no se ha vuelto majara ni nada de eso, se que es 40 de Mayo, y que Pentecostés hace algunas semanas que pasó, y aunque intento seguir la sevillana casi al pie de la letra, aquella de que el camino no termina ni con la vuelta, no quiero dejar la oportunidad de felicitar a mi Hermandad de Gloria, aunque hayan pasado algunos días.

Sí esa que nació en la Cava, un 6 de Junio de 1813, esa devoción que también me guarda junto al Señor y que comparte lirios con aquella devoción callada que habita entre Sol y Sombra.

Mi homenaje hacia aquellos primeros hermanos que aquel día lejano de 1813 se unieron al matrimonio manriqueño formado por, don Francisco Antonio Hernández y doña María del Carmen Tamayo, para fundar una hermandad de Nuestra Señora del Rocío.

Así creo que por su importancia deberíamos de citarlos tal y como como se cita en el Acta fundacional:

D. Juan de Adorna, D. Benito Adorna, D. Francisco Justo Pérez, D. Juan Lúquez, D. José Llorente, D. José Sauceda, D. José Gómez Mayor, D. José Gómez Menor, D. Juan Durán, D.Pablo Fosao Vega, D. José de Sirva y D. Lorenzo Domínguez.

Es cierto que la romería del Rocío ya existía, pero con Triana nacieron al camino formas nuevas, esas que Triana a pesar de los adelantos intenta mantener a toda costa con una devoción que no mira otras cuestiones que la que no sea su amor por la Madre de Dios.

Creo que no hay mejor forma de felicitar a mi Hermandad que con los versitos de Carlos Astolfi que acompañan a su azulejo de San Jacinto.


SOY LA VIRGEN DEL ROCIO

MADRE DE DIOS SOBERANA

NACIO AQUI MI ROMERIA

PARA GLORIA DE TRIANA

AL LLEGAR EL NUEVO DIA

SANTIGUATE BUEN CRISTIANO

Y REZALE UN AVE MARIA


No hay comentarios: