miércoles, 18 de agosto de 2010

Ya sólo quedan dos



Han pasado los años, cinco ya desde aquella madrugada en que te acompañamos por los caminos polvorientos, cinco ya de la visión de aquellos lazos verde esperanza que te colgaban por la espalda, de tu carita de nácar y de los tirabuzones que asomabas bajo el sombrero, cinco años desde que te quitaron la corona y te pusieron un sombrero, cuando recorrías la aldea, entre salvas de las viejas escopetas y la de esos trabucos que salen cada siete años y que retumbaban nuestros oidos, ¿te acuerdas…?
Por eso, si Tú quieres Pastora, allí estaremos ese día, formando parte de tu rebaño, entre vivas y salves, entre salvas de escopetas y lágrimas, entre el polvo y el gentío, hasta llegar a Almonte desde la Aldea por los caminos.
Los años pasan, y como quien dice los siete años de la sevillana van pasando, han pasado cinco desde entonces y ya sólo quedan dos para volverte a ver como aquel día, Pastora de nuestras vidas.

2 comentarios:

sevillana dijo...

Ya hay que ir poquito a poco tachando los días que pasarán pronto en el almanaque para verla de nueva en la calle esta vez no como Reina sino como Pastora.
Saludos

impresiones de una tortuga dijo...

Que digo yo, que como soy de Almonte y vivo en él, ¿que os parece si quedamos emplazados para conocernos dentro de dos años en el Chaparral? con un pañuelo almonteño y un ramito de romero. Ahí lo dejo.Me alegro de "conocerte" Pepe Luís,las puertas de mi blog están abiertas, entra, si quieres. Saludos.