sábado, 25 de abril de 2009

Ya huele a feria


Que sí, mire usted, que la feria empieza el martes, pero este fin de semana , previo ya todo sabe, todo siente y todo huele, como diria el poeta, a feria plena, porque este fin de semana previo, es el fin de semana de los sevillanos, que ya llegará el jueves y nos despediremos de estos siete días en la gloria, que les dejamos a quienes desembarcaran en el Ave con sus farales y sus catavinos buscando rebujitos...
Ya huele a Feria, pero a la Feria de verdad, esa que poco y tanto dista de la del Prado, la de los viejos pianilos, a la de los tratantes, la de las tertulias eternas en la trastienda, la misma a la que ayer llegaban nuestros abuelos por la calle San Fernando y a la que hoy llegamos por Asunción.
Ferias de ayer y ferias de hoy, feria al sevillano modo, ciudad efímera de nuestras vanidades, donde todo está más medido y calculado, que lo que se piensan algunos.
Ya huele a feria, aún no ha llegado el lunes y ya estamos, como diría la sevillana de Albahaca, con los zapatos llenos de albero. Así que poco más se puede decir.

1 comentario:

el aguaó dijo...

Disfrute vuesa merced del Real, que puedo comprobar por sus letras lo hará. Servidor irá, pero mi ilusión y alegría suele desvanecerse pronto.

Un abrazo amigo Pepe.