domingo, 19 de abril de 2009

La mejor noticia


La mejor noticia del día, era que había toros a pesar de la lluvia que había caido y es que lo sucedido la pasada temporada nos hacía temer lo peor y por otro lado desconocíamos si la Maestranza había acertado con la solución, comprando la lona -dicen que es italiana- , con las dos rayas pintadas, que al menos ya ha dado su resultado y ha salvado no sólo una corrida, sino quien sabe si también la temporada.
Después vendría la faena de Curro Díaz ante el cuarto, en la que el torero de Linares, cuentan que toreó con sentimiento y que parte de los tendidos estaban cautivados con él, de la fuerte voltereta, de la que volvió conmocionado a la cara del toro para seguir toreando y matar al torito de Pereda de un pinchazo y una estocada.
Cuentan que le concedieron una oreja sin una petición tan mayoritaria para ello, que será cosa de preguntárselo a la Presidenta, lo que le daría a la postre la primera oreja de la feria.
Abellán, parece que ha toreado en Sevilla, como tantas veces nos contaban y nunca veíamos en la Maestranza, cuanto bueno es, a veces, en ciertos toreros llegar a la madurez y parece que de no haber emborronado con la espada y el descabello la labor ante el segundo de la tarde, posiblemente a él le hubiera correspondido el honor de pasear el primer apéndice ganado a ley sobre el dorado albero maestrante.
Por su parte, César Girón sólo pudo demostrar las ganas que traía, ante el peor lote, lástima porque esta tarde era una vez más crucial para su carrera de matador de toros.
Independientemente del resultado, la corrida pudo darse, y esa es sin duda la mejor noticia, porque el año pasado una tarde así hubieramos terminado con el mal cuerpo de no tener toros ahogando nuestro cabreo no precisamente en la horchata que beben los Maestrantes y acordándonos del maldito seguro de la plaza, al tener que abonar la dolorosa al despedir nuestra tertulia en el bar Taquilla.
Fotogarfía: Matito/Sevilla Taurina

No hay comentarios: