miércoles, 30 de julio de 2008

La tertulia


Habéis quedado a la hora de siempre, esa que es invariable desde aquella vez primera que os reunísteis casi sin saber porqué, en que algunos acudieron con las carpetas bajo el brazo y otros venían de tomarle el pulso a la ciudad como un día os enseñaron vuestros mayores.
Habéis quedado como siempre, los de siempre, para hablar de lo de siempre, desde las cofradías a los toros y de los toros al fútbol, o si se pone la cosa de cualquier tema que os interese, pasando por la ciudad a la que amais, pues fue la primera que vieron vuestros ojos.
A algunos vuestras mujeres os esperan ya en casa, algunas ya con el fruto de la vida acunado entre sus brazos, y otros aún disfrutan de la soltería, pero a todos os unen estas noches de tertulia que se iniciaron ya hace tantos años como la vida que habeís corrido juntos...
Hoy cerramos el curso, de nuestra tertulia, entre cervezas y tintos y tapas varias, y se que ya hay quien piensa en septiembre para reunirse como aquella primera vez, en que algunos venían con las carpetas bajo el brazo y otros de tomarle el pulso a la ciudad, para volver a torerar al tiempo, de regatear a la vida y disfrutarla bajo el cielo de Sevilla.

1 comentario:

Jose Maria Carmona dijo...

Y que sea por muchos años así, señal inequivoca de la nobleza de la amistad une y nunca divide.