jueves, 31 de julio de 2008

De "Greige" de Armani y plata


Se que a los puristas del toreo estas cosas no les gustan, pero tampoco podemos negar que la Goyesca de Ronda siempre sobrepasó los límites propiamente de la fiesta para convertirse en un evento que superaba incluso otras cuestiones más alejadas de la propia feria que se celebra en esos días en la ciudad del Tajo.
Que un artista de la moda, como Armani diseñe el vestido de torear de Cayetano, muestra una vez más como la dimensión propia de la fiesta va mucho más allá de la plaza de toros. Ya en el pasado Luis Miguel Dominguin vistió un vestido de torear con un diseño de Picasso para la propia goyesca de Ronda y no hace mucho, dos toreros, Cesar Jiménez y Pepin Liria, han vestido sendos diseños de Francis Montesinos y Lorenzo Caprile para la goyesca que se celebra en Madrid el 2 de Mayo.
Esto viene a ahondar aún más en que la fiesta de toros es una realidad cultural que sobrepasa nuestras fronteras, pues si hace algunas fechas la tauromaquia fue llevada al Parlamento Europeo con gran exito internacional, ahora la dimensión cultural taurina se amplia con el nombre de este artista de la costura que se unen a otros nombres como Goya, Dalí, Hemingway, García Lorca o Picasso que se interesaron por la fiesta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Pepe Luis, me asomo a tu soberao, con tu permiso, para decirte que disiento de tu opinión al respecto. Te habla una aficionada a los toros y a la moda.
Creo que el niño éste, se está equivocando con tanta tonteria de Armani.Vamos a lo que vamos señores y dejémonos de tonterias y de distraer al público, un poco de seriedad por favor y si te aburres Cayetano, en esto del mundo de la tauromaquia,vete a las pasarelas de Milán, Paris y Nueva York...Anda, anda!!!