martes, 15 de julio de 2008

La capilla Sixtina de Sanlúcar


En estas vísperas de la Virgen del Carmen, nos hemos acordado de la Capilla de Bajo de Guía, Capilla Sixtina de ese gran pintor sevillano que fue Francisco Maireles.

Muchos la conozcais de reojo, de pasar camino de los restaurantes o de paseos en tardes de playa por Sanlúcar.

Podríamos haber traído una foto de la Capillita sanluqueña de la Virgen del Carmen, que nos trae tantos recuerdos de nuestras vacaciones en la infancia, de ir de la mano de mis padres a escuchar misa los domingos por la mañana y después acercarnos a desayunar a la Plaza del Cabildo o a la Calle Bolsa.

Pero hemos querido traer esta imagen de la devoción del barrio marinero de Sanlúcar, entre pinturas de Maireles y versos de Manolo Lozano, aromas de mar y recuerdos de procesión por la playa.

2 comentarios:

Moe de Triana dijo...

Salve Reina de los mares........

ciriovirgen dijo...

Si no me equivoco, esta capillita fue trasladada a una nueva, quedando un resto de la anterior donde actualmente existe una urbanización nueva a la que se accede desde la Avda, del Cabo Noval, (Rsesidencial La capillita) tambien en la zona de Bajo Guía. Y cuando digo capillita, no confundir con la del centro, sita en la calle que lleva su nombre, "C/ Capillita".