sábado, 26 de julio de 2008

Mucho más allá de la romería


Cuando los fuegos de la Velá iluminen el cielo de Triana, es posible que más de un niño y de dos a estén soñando en sus camas con la experiencia vivida en estos quince días pasados, pues ya habrán vuelto de las colonias de verano de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Triana.
Para los 162 niños que han participado en dichas colonias, esta es la única manera de que estos chiquillos con edades comprendidas entre los 3 y 14 años cuyos padres no pueden costear unas vacaciones, disfruten de la playa y en muchos casos salgan de la realidad en la que viven.
Estas colonias de verano llevan ya 35 años de existencia, siendo un referente para otras muchas hermandades rocieras, y surgieron por un comentario de la Condesa de Paris al por entonces Hermano Mayor de Triana, Jerónimo Domínguez Manjón, para que se le diera uso a la casa de Hermandad de la aldea durante los meses de verano.
Dicho y hecho se embarcaron en la idea poniéndose en las manos de la Virgen, estas son las cosas de Triana y de su acción asistencial, que van mucho más allá de la romería y por la que se llevan todo el año trabajando y embarcándose en nuevas empresas como la del proyecto Rebeca.

1 comentario:

del porvenir dijo...

Ya puestos, un recuerdo a Antonio Estefani, que durante años fue el alma de las colonias