martes, 1 de julio de 2008

Nacimiento regado con manzanilla


Cuentan, que lo llamaron al Banco porque su mujer se había puesto de parto y cuando llegó a la casa se encontró que ya había nacido la criatura. En aquellos tiempos, no había los adelantos de ahora y lo de una ecografía que adelantara el sexo de la personita que crecia dentro del seno materno era algo que sonaba a ciencia ficción o a novela de Julio Verne.

Dicen, que al llegar a la casa le dijeron "-Vaya Pepe, Matilde ha tenido otra niña...", quizás con un poco de desanimo por aquello de que ya habían tenido una hija antes y en aquellos tiempos se primaba mucho el hecho de tener un hijo varón, afortunadamente los tiempos han cambiado y el padre supo estar a la altura de las circunstancias siendo como fue hasta el final de sus días un caballero.

Cuenta que aquel hombre, a diferencia de lo que ocurría en tantas otras familias, sabiendo de la importancia del momento, le estalló una gran alegría y tras ver a la recien nacida y acompañado de su cuñado se fue a celebrarlo a la tienda de coloniales "La Pajarita" que estaba justo al lado del domicilio familiar en la calle Baños.

El bautizo sería días más tarde ante el Señor de Pasión y la Virgen de la Merced, pero antes Pepe, tomó una botella de manzanilla La Gitana y volcó el oro sanluqueño en dos cañas, y brindando en alto, dijo, "-Por la niña y por su madre..."
Cuentan que las copas de manzanilla rodaron sin escatimo, tanto que al ir a asentar a la niña en el Registro Civil, pusieron el 2 de Julio y no el 1... imponiéndole el nombre de María de la Aurora, aunque en el bautizo le añadieron también los de Merced y Carmen entre otros.
Hoy alzamos como el abuelo una caña de manzanilla La Gitana y brindamos por ti, pero eso sí, te prometemos no terminar como el abuelo aquel día...
Felicidades mamá...

No hay comentarios: