lunes, 1 de diciembre de 2008

Los gozos de Diciembre



Por las esquinas de la vida, nos ha llegado Diciembre con sus gozos y su dulce espera, ya han sonado las notas del Magnificat en el Convento de la Encarnación para la que es Pura y Limpia y Guardiana eterna del Postigo.

Las tardes colegiales, traen ensayos de coplas de Eslava, del Maestro Torres o del Maestro Castillo, y entre los muros, la voz de los ruiseñores, dejarán esa melodía que canta que el Sol es tu vestido.

Pero las hojas del tiempo de la vida, que corren inmisericordes, nos harán volver a soñar como entonces, con ser uno de aquellos niños que hoy sueñan con cubrirse, pluma y sombrero, y danzar, seise de azul, ante la Cieguecita o volver a ser ese estudiante que vuelve a postrarse bajo tus plantas de madrugada.

Y así, eterno trovador, vestido de verde y negro, llegaré ante ti ,en la torre milenaria la bandera, y a los pies de tu pedestal, el rumor de los rezos, la luz de las velas y el aroma de las flores y aquél que un día soñó ser seise para danzar ante ti, cumplirá con su promesa verdemar y volverá a cubrirte con su capa llena de cintas en la madrugada.

Tú y yo sabemos que siempre faltará una cinta, “Mas si mi amor te olvidare…” pero en esta noche de Diciembre volverás a ser de nuevo el bálsamo de nuestra vida, luz que emerge entre guitarras y bandurrias junto al rumor de una pandereta que regresa a Ti, entre el Alcázar y la Catedral, estremecido por los siglos que te aguardan, junto a quienes un día nos precedieron y junto a los que ya, son dignos herederos de lo que un día nos legaron, volveremos, en esta madrugada fría de Diciembre a rondarte, todos juntos, una sóla voz, que canta con toda el alma.

Con Diciembre, llegan sus gozos y mi alma aguarda el momento de volver a vestirse el traje escolar, de volver a llegar bajo tus plantas vestido de verde y negro, y revivir ese momento, mil veces soñado, de volver a rondarte de madrugada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo siento pero el cartel es tela de feo. Llevamos una racha de carteles de Inmaculadas feos que son la leche.

El que sacó el Bosco en su día parecía una escarpela o divisa de toros. El de Aparejadores que se había volcado un bote de tipex. El de Económicas horroroso. El de Bilogía del año pasado, impresantable, poner una foto de toda la Tuna, sin una mínima mención a la Inmaculada.

Y este........pues eso, mu feo; parece que le van a tirar a la Virgen un laud y una bandurria a la cabeza.

No conozco a la autora, de hecho su nombre no me suena, eso pasa por encargarle el cartelito a cualquiera. Con lo bien que quedaría una foto.....

Saludos