martes, 9 de diciembre de 2008

De Inmaculada es la noche


Habrán salido temprano, los fríos de Diciembre se abrigaran con la vieja capa, que atesora en coloridas cintas, las labores aprendidas por quienes un día nos apreciaron, nos quisieron y hasta nos enamoraron en aquellas tardes frías de biblioteca, donde entre un café y un cigarro podías entre risas embaucar a alguien para que a cambio de apenas nada, lucieras aquella cinta, que hoy atesoran tantos recuerdos.

La vieja guitarra, callada y esquiva tanto tiempo, aguardaba silenciosa con las cuerdas recién cambiadas volver a revivir en su corazón de madera, el sonido de los bordones que gritaban bajo los balcones.

Y así llegó el momento, las risas que un rato antes tenías con quien tanto has compartido se trastocaban en emoción contenida, cuando al pie del monumento te llegan los recuerdos que atesoras junto a tu viejo traje, la beca verdemar y la capa con las cintas, sientes que suenan tres golpes de pandereta desde el cielo, pandereta de Sevilla que nunca se olvida, y suena como siempre y para siempre la ofrenda de las voces en una canción que une a las generaciones que te acompañan, los que estaban antes de que tú llegaras y los que llegaron después de ti, como ofrenda hecha canción.

De Inmaculada es la noche y a los pies de nuestra Virgen, Blanca y Pura, vuelven a sonar los sones de la estudiantina.

2 comentarios:

canina_coronada dijo...

Muchas felicidades a tí, y a la Tuna del E.U.E. Empresariales por la magnífica organización de la Vigilia a la Inmaculada 2008.

Al final la noche de salvó sin agua, ¿sería porque en la organización había uno que vivió el Martes de Ramos? Quien sabe.....

Muchas felicidades, de verdad. Rafa Ríos -Mairena- y Tuna del Colegio Mayor "San Juan Bosco de Sevilla"

Anónimo dijo...

Enhorabuena sinceramente y de corazón Jose Luis. Sabes que no me caracterizo por el halago facil o hipocrita.
Y opino que hay que quitarse el sombrero.
Si me apuras y hubiese que quedarse con solo una cosa o aspecto: Enhorabuena también ... por el GUSTO.
Ha sido una Inmaculada con sumo gusto en esos pequeños detallitos que quedan a posteriori en el recuerdo. Todo ello sin dejar de olvidar lo que si se ha hecho notar, como la vigilia, YA HISTORICA, o los actos con el ayuntamiento, y los ecos en distintos ambitos donde se mueven "cotarros" en esta maravillosa ciudad.
Conociendo el grado de tiquismiquis que puedes llegar a alcanzar imagino que habrá muchas cosas que no han salido como tenias previsto o que hubieses querido retocar, mejorar, ultimar, y un largo etc... Pero creo que te puedes sentir inmensamente orgulloso de la labor realizada.
Y si a eso unes una serie de experiencias de, aun más, acercamiento progresivo, al corazoncito de un shavalito que tu y yo conocemos, pues creo que arroja un saldo mas que favorable a tu favor como para sentirte, pues eso... mas que orgulloso.
Un fuerte abrazo.
CORDO.