lunes, 7 de septiembre de 2009

Utrera sin toros un año más


Un año más, y ya van unos cuantos, no habrá toros en Utrera por la feria y fiestas en honor de la Virgen de Consolación.
Y es que, desaparecida desgraciadamente la centenaria plaza del Arrecife, donde tantas buenas tardes de toros se vivieron, la nueva plaza de usos multiples sigue sin estar terminada, por lo que la que es denominada "Cuna del Toro Bravo", donde nacieron y se forjaron los tres principales encastes funacionales del mediodía; Vistahermosa, Cabrera y Vázquez; se quedará incomprensiblemente, sin tardes de fiesta.
Ya hace un año, desde este Soberao nos hicimos eco de esta circunstancia, lamentando que tras los fastos que se organizaron con motivo del año Jubilar, que llegaron a acercar la fiesta con gran exito, a la mismísima plaza del Altozano, donde hace siglos se corrieron toros, no se organizara ni un sólo festejo aunque hubiera sido en una portatil, al no estar incomprensiblemente la nueva plaza, de titularidad municipal, terminada.
Una vez más, nos volvemos a solidarizar con esos buenos aficionados utreranos, muchos de ellos compañeros de localidad en nuestra Maestranza, y volvemos a colocar en nuestro Soberao la pegatina que TauroUtrera, ha editado este año para reclamar la Plaza de toros y usos multiples en ese lugar, cuna del toro bravo que alguien llegó a llamar un día Taurasia, por su importancia ganadera.
Asimismo nos hacemos eco del manifiesto que la citada asociación, nos envía para su públicidad.
Pueden leer el manifiesto pinchando aquí

1 comentario:

Enrique Martín dijo...

Si donde se empezó a gestar la ganadería brava moderna no hay toros por haber desaparecido la antigua plaza, quizás habría que acordarse de Cádiz y otros sitios. Cuando se derrumba una plaza no nace otra o si lo hace tarda años en volverse a poner de pie.