jueves, 21 de agosto de 2008

Lejos de ti


He partido hoy con las primeras luces del alba, pero antes me despedí de ti, como sólo tú y yo sabemos, disfrutando de un pausado paseo en que como tantas otras veces tú de mi brazo lucías cual preciado tesoro del que me sentía poseedor y disfruté llevándote por rincones llenos de hechizo y cuajados de historias de ayer, de hoy y de mañana.
Disfruté de tu mano, por callejuelas dormidas, aires de juderias antiguas, llenas de leyendas de enamoradas y barreduelas, que guardan secretos escritos en tu memoria con la sangre de los duelos de madrugada. El rumor de las fuentes, al aroma de los jazmines y de la dama de noche nos acompañaba en aquel paseo entre arrayanes, macetas de albahacas y jacarandas. Busqué tu mano y la besé entre las piedras sagradas, me recitastes al oido el dulce poema de tus campanas y tomando por el Alfolí, cruzamos por el Póstigo y nos perdimos en ese Arenal que la Pura y Limpia guarda.
Llevaban sed nuestras pisadas y las saciamos, buscando el río por esa calle de la Mar que la mareita nos marcaba y nos acercamos al Padre Betis, no sin antes contemplar esas secretas rosas de Mañara, que cuida un jardinero que se llama Adriano, entre Sol y Sombra, calimocha y almagra.
Y frente a Triana, bajo un cielo de estrellas, te tome por el talle y te invité a cruzar el puente y allí justo cuando la luna partía la corriente en dos, te besé al contemplar tu belleza reflejada en el espejo del río y en ese momento, como hechizado desperté y contemplé que era el aire de tus brazos el que me rodeaba...
Hoy lejos de tu vera, sólo espero volver a pasear junto a ti, Ciudad de la Gracia, porque como decía aquella canción "cuando regrese a Sevilla, volveré junto a mi amor..."

5 comentarios:

rocio_siempre_rocio dijo...

ya estoy d nuevo x aki dando guerra,q tal va todo??
un beso

María_azahar dijo...

Me gusta mucho tu forma de escribir y expresarte. Preciosa la foto que has elegido para la entrada.

Un beso y enhorabuena por este soberao que visitaré asiduamente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¡No sabes como te entiendo!

Diego Romero dijo...

Ya lo dijo el torero en la distancia: "No hombre, lo que está lejos es esto; Sevilla está donde tiene que estar".

La gata Roma dijo...

Yo también recordé esa frase de Belmonte cuando comencé a leer tu entrada. El sábado me despido yo, y también tenía pensado acabar en Triana.
Me encantó la entrada.
kisses