viernes, 20 de abril de 2018

Jandilla nos estrella...


Tras acudir a la Feria el miércoles, todo no van a ser toros, ayer tuvimos una plena jornada taurina, por la mañana en la Feria con los premios de Tauromaquia Ciudad de Sevilla a la ciudad de Arles y al periodista José Ribagorda, quien hizo un alegato a favor de la fiesta en los medios de comunicación de la que ya podían tomar nota la propia prensa taurina y con el festejo de Jandilla por la tarde, con el cartel de no hay billetes puesto desde hacía varios días.
El cartel combinaba a los tres matadores que posiblemente más expectación congregan ahora mismo, con Ferrera y sus formas llenas de torería rebuscadas en tauromaquias añejas, volvía El Juli tras la corrida del lunes, y Sevilla -agradecida- sacó a saludar al torero y completaba la terna el principe de la fiesta de nuestros días, Andrés Roca Rey.
La corrida fue un disparate de mansedumbre y nuestras ilusiones se fueron al traste, la tarde apenas tuvo pinceladas como la competencia en quites de Roca Rey y el Juli y la vuelta de este último en su primero tras no concederese la oreja afortunadamente tras un bajonazo precedido del ya esperado "julipié". Y es que si bien la primera oreja la concede el público también hay que educar a éste que con espadazos tan feos no se pueden sacar los pañuelos.
Muy poco para tantas expectativas y en Jandilla se nos estrellaron las ilusiones y no fue la corrida estrella que siempre se espera de ella. .
Cuando las tardes de toros no responden a las probabilidades creadas, ocurre que la desliusión es mayor que otras tardes y así, sólo nuestro Betis, casi en el quite del perdón, nos dió la postrera alegría de la feria con la victoria ante Las Palmas.

No hay comentarios: