lunes, 4 de mayo de 2009

El Fundi y Miura


Sí, ya sabemos, que la oreja la cortó Padilla, con el que disfrutamos viéndolo torear despacio a un toro que no se acordaba de Zahariche, un toro al que bregó estupendamente Vicente Yesteras, y que quien sabe si por ahí pudo andar la cuestión, de que luego rompiera como rompió. Padilla estuvo muy templado y demostró su verdad, con este toro que le permitió cortar la última oreja de la feria y la anécdota del gallo en la vuelta al ruedo del Ciclón de Jerez.

Pero si de ayer tenemos un recuerdo imborrable fue de cómo El Fundi, sometió al Miura que de verdad se acordaba de los campos de Lora, ese Miura en Miura, que cierto es que lo poco que se dejó, fue acordándose siempre de lo que se dejaba atrás, y es que si a este Miura lo hubiéramos visto en otras manos, seguramente estaríamos hablando de otra cosa.

Por eso, cuando el Fundi hizo aquel desplante, tan torero y garboso, le demostró al de la A con asas quien de verdad había le había ganado la pelea a quien.

Lástima, que la espada, que otros años, le hizo al torero madrileño pasear trofeos por el albero maestrante, ayer no quisiera entrar, porque de haber entrado también en su primero, al que toreo maravillosamente bien, posiblemente hoy hablaríamos de las orejas que se habrían cortado en la corrida de Miura.

Nuestro reconocimiento para los tres toreros, Fundi, Padilla y Valverde, este último poco pudo hacer con el sobrero de San Miguel, que parecía en su comportamiento uno más de los de divisa centenaria, quienes demuestran año tras año, la vergüenza torera de anunciarse con esta ganadería, de la que huyen las figuritas de tres al cuarto.


Fotografía: Arjona/www.plazadetorosdelamaestranza.com

3 comentarios:

Reyes dijo...

Ni te imaginas lo que me gustaría ir a los toros. Menos mal que me lo cuentas..

pemolito dijo...

..y del tio que se tiró al albero a darle tres capotazos ¡¡¡A UN MIURA!!!, que cojones de otro tiempo de hambre y penurias, esta noche en el calabozo lo habrán puesto bueno....pero de copitas.

Diego Romero dijo...

Y el de la batuta sentao, mientras el Fundi toreaba de verdad... Como que a ese lo sacan de la trasera de un "pasopalio" y de los "juanpedro" y le viene grande hasta la chaqueta.