viernes, 30 de enero de 2009

Ella lo ha hecho todo



Hace frío en el patio de Básica, allí estamos todos en fila, Álvaro, Pedro, Joaquín, Rubén, Mario, Emilio… Don Diego se pasea por la fila en este año tan especial para la comunidad salesiana y es que se cumplen cien años de la llegada de los Salesianos a España, concretamente a Utrera y nosotros, nuevos colegiales hemos estrenado hace pocos meses las maletas, de pronto D. Ubaldo ha subido a la primera galería y desde allí ha empezado a hablarnos de D. Bosco, en estos buenos días, de la víspera de la fiesta del fundador de la congregación salesiana.
Entona el salesiano ese himno, que con el paso de los años no olvidaremos jamás, “Su concierto han entonado, las campanas clamorosas…” y que con los años apenas escucharemos por que con el centenario de la muerte de Don Bosco, sonaran aquellas otras letras de “Salve Juan Bosco Santo, joven de corazón…”
Es un día festivo, mañana no habrá clases y el colegio se convertirá en el sueño de quien nos quería siempre alegres, un oratorio festivo.
Tantos recuerdos se afanan en estos momentos en nuestra mente, días buenos que tapan los malos, donde el colegio era parte inseparable de nuestras vidas y de nuestros sueños. Hoy nuestra vida sería seguramente tan distinta si no hubieramos cruzado aquella casa de Triana donde los hijos de D. Bosco nos enseñaron a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos bajo la mirada de la Madre, pues Ella, como decía San Juan Bosco, lo ha hecho todo.

2 comentarios:

Jose Maria Carmona dijo...

Anda que no me acuerdo ni na de los buenos dias y esas filas !! me imagino que ese día yo me encontraria en la fila de la derecha, en el otro curso.

Bonitos recuerdos.

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

El espíritu de Don Bosco te acompaña de por vida: "tristeza y melancolía, fuera de la vida mía".
Un abrazo Salesiano desde la Basilica de la Trinidad.