domingo, 8 de agosto de 2010

Su Majestad y la fiesta



Tras la tempestad de "agradaores" que en nombre de la libertad y con motivo de la prohibición catalana de las corridas de toros han salido en defensa de la fiesta, si bien muchos de ellos la detestan desde lo más hondo de su ser y en su ignorancia hasta alguno han descubierto en estos días que casi todas las plazas de toros son redondas y que muchos de  los toros tienen cuernos de verdad.
Es por ello que ha sorprendido y mucho las declaraciones de tres matadores de toros retirados; Camino, Capea y José Miguel Arroyo; quienes con mejores o peores formas han reclamado el apoyo de la Casa Real en defensa de la fiesta. 
Sorprende y mucho estas reclamaciones, con algunos argumentos en cierto modo subidos de tono como los del Niño Sabio de Camas, cuando los gestos tanto de Su Majestad el Rey, como de la infanta Doña Elena en defensa de la tauromaquia, no han sido precisamente disimulados. 
Y así, sin ir más lejos, el pasado mes de marzo, y sobre el propio albero de la Maestranza, el Monarca mostró su apoyo expreso a la fiesta de los toros, cuando se entregaron los premios universitarios y de triunfadores de la temporada taurina sevillana de 2009 y días más tarde la infanta Elena presenció una corrida de toros desde el Palco del Príncipe.
Desgraciadamente, los taurinos ahora piden reuniones con el Ministerio de Cultura y más de uno nos preguntamos donde han estado algunos durante tanto tiempo "calladitos" sin salir en defensa de esa fiesta a la que tanto les deben.

No hay comentarios: