sábado, 24 de septiembre de 2011

Nada es casualidad


Los toros de Pereda desgraciadamente fueron fiel reflejo de lo que esperábamos en la primera de San Miguel, un cartel del que cuando se anunció el abono, sólo conocíamos la presencia de los toros que pastan en La Dehesilla pues la terna se confirmaría más adelante. La empresa conformó un interesantisimo cartel con las dos grandes revelaciones de la temporada, Iván Fandiño y David Mora, acompañados de la revelación sevillana Esaú Fernández. 
Así sobre el guión, sólo esperábamos que los toros de Pereda rompieran de manera diferente a sus últimas comparecencia en Sevilla, y aunque hubo toros interesantes, el conjunto -escaso de casta-no puede ser para enmarcarlo.
De los matadores, tanto Fandiño como Mora, que se presentaba en Sevilla, dejaron evidencia de la temporada que llevan, Fandiño pudo haber cosechado un trofeo mayor de haber acertado con el acero en su segundo y David Mora dejó ese sello de torero caro que nos ha hecho seguirlo con atención desde la primera vez que lo vimos. Un torero que vemos con gran pogresión y que puede estar llamado, más pronto que tarde, a estar en la cima.En su primero ligó buenas series a pesar del viento y recetó una gran estocada y a su segundo lo recibió con unas verónicas cargadas de empaque y rematadas con unas bellisima medias veronicas.
Y de Esaú, poco podemos contar, se fue las dos veces a portagayola, quizás tuvo el mejor toro de la corrida, el sexto, pero no supo aprovecharlo. Las oportunidades se van y al final las cosas no cambian.
De la tarde entre nubes y viento sólo nos quedará el recuerdo de dos toreros que evidenciaron, aún sin triufar, que su temporada no es casualidad.

No hay comentarios: