domingo, 25 de septiembre de 2011

Entre dos aguas


La tarde iba a la deriva, a pesar del interesante encierro de Torrealta que estaba saliendo por los chiqueros, exceptuando eso sí el quinto que nos dió el susto del derribo del picador José Doblado en los que muchos se temieron lo peor al verlo inerte sobre el albero y en la que apenas ya se recordaba la faena que posibilitó al Cid cortar una de las orejas más flojas que ha paseado el de Salteras en el Baratillo. De igual forma, Sebastián Castella, una vez más (y ya van ....) demostró su total apatía.
Mientras unos tenían los transistores en la oreja escuchando como el Valencia perdía y posibilitaba que el Real Betis Balompié se mantuviera una semana más en el liderato de la división de honor, otros, ya fuera vía twiter, facebook o mensajería variada estaban al tanto de lo que se estaba cociendo en Barcelona  en la penúltima tarde en la Monumental. 
Y así, entre dos aguas llegó el sexto y ante él Alejandro Talavante para poner las cosas en su sitio, con una faena inteligente y llena de los matices propios de su personalidad, que nos retrotrajo a aquel torero que encandiló a esta plaza aquella tarde lluviosa de un sábado de preferia de 2007 en la víspera de su salida por la Puerta del Príncipe de aquel año.
Vimos a un Talavante, toreando de verdad, con un temple y una profundidad con la mano derecha que hizo sonar a Tejera con los sonesde Dávila Miura e hizo rugir a los tendidos como sólo sabe hacerlo la Maestranza. Después vino la faena de mano izquierda muy baja, tragando muchísimo en el de pecho y tras volver a la mano derecha, rubricó la faena con un portentoso cambio de manos. 
Falló el extremeño al primer encuentro, lo que le privó posiblemente de un premio mayor, y tras dejar una estocada tendida cortó una oreja con una petición más que mayoritaria.  
En eso estábamos, cuando en los móviles llegó la noticia de que Morante había pedido el sobrero en la Monumental, y mientras dába la vuelta al ruedo Alejandro Talvante nos poníamos al tanto de la histórica tarde en la ciudad condal, escuchando como al otro lado había gente llorando contando lo que estaban viviendo.
Pasado unos minutos y ya en Ventura donde disfrutábamos de una extraordinaria tertulia alguien nos mostró una foto de los tres toreros, Morante, el Juli y Manzanares a hombros por las calles de Barcelona al grito de LIBERTAD, LIBERTAD!!!
Sólo esperamos que no sea la última vez que se viva esto en aquella ciudad que ha sido santo y seña de la tauromaquia.  

No hay comentarios: