viernes, 13 de noviembre de 2009

A esta és


Hoy es el día de cambiar el rumbo de algo que es parte de nuestras vidas, hoy es el día de recuperar aquella Hermandad que nos enseñaron en nuestra niñez, aquella Hermandad que tiene derecho a ser feliz, porque su infelicidad parece que sólo puede tener la satisfacción de fechas que quedaron para siempre marcadas a fuego en su historia, como pudieron ser aquella salida de 1974 o aquella otra de 2003.
Hoy es el día en que encabezados por Joaquín García-Tapial, presentamos un proyecto de Hermandad, para todos los días, en la que el Martes Santo es un día muy importante pero no el único, en el que el patrimonio más importante a conservar es el de nuestros hermanos, ya sean niños, jovenes, matrimonios, mayores...
Una Hermandad viva, que crece más allá del Barrio de San Lorenzo, y de los comentarios en sus tabernas, una Hermandad que se preocupa de la realidad de hoy día, alejada de las disputas por un puesto en la cofradía un día al año.
Hoy se ofrece la posibilidad de ser, de no estar cautivos de nada ni de nadie, una Hermandad que será aquello que quieran sus hermanos, por que de ellos y sólo de ellos es la posibilidad de elegir.
Hoy se presenta para su aprobación un proyecto de hermandad que auna y no excluye, un proyecto joven pero con la madurez suficiente que dan los años de ser autenticamente bofeteros, gente que no ha llegado a nuestra corporación huyendo de otros lugares, gente que siempre han tenido claro que son de la Bofetá y que esta es la Hermandad que quieren.
Esperemos que mañana tengamos ese hermano mayor, que tome el martillo con forma de nudo del paso de Jesús ante Anás y con voz firme nos mande: -A esta és...
Por que es mucho lo que nos jugamos, y mucho más lo que, ésta nuestra Hermandad, se merece.

6 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Suerte y que nuestro Señor y su Bendita Madre del Dulce Nombre os ayuden a lograr los objetivos perseguidos.
Saludos

La gata Roma dijo...

No pudo ser, y no te imaginas cuanto lo siento. Lo único bueno de esto, es qué las personas que conozco, que al igual que tú formaban parte de este proyecto, no van a alejarse de su hermandad, estarán ahí, trabajando, ayudando en lo que puedan o les permitan, porque como bien has dicho, son Bofeteros con todo lo que eso implica.

Un beso muy grande

rocio_siempre_rocio dijo...

un saludo pepe..q hace muxo q no pasaba a verte...como siempre...decirte que me encanta tu blog!

Costalero de 4º dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...

En este blog no se permiten comentarios anónimos ni que falten el respeto.

Saludos.
Pepe Luis